Portugal celebra hoy como una auténtica hazaña el triunfo, por primera vez en su historia, de la selección nacional de fútbol sala en el Mundial de Lituania 2021.
Los lusitanos se impusieron por 2-1 el domingo frente a Argentina en el Mundial celebrado en la ciudad lituana de Kaunas y el portugués Ricardinho fue elegido como mejor jugador del Mundial.
VER TAMBIÉN: Ojo, salvadoreños, ahora Panamá es el verdugo
Hoy, decenas de personas arroparon en el aeropuerto de Lisboa a la selección.
Rebelo de Sous, presidente del país, ya felicitó formalmente al equipo a través de la página oficial de Presidencia por un "hecho deportivo extraordinario" que "enorgullece a todos los portugueses".
VER TAMBIÉN: La pesadilla no termina para el San Francisco
También el primer ministro, António Costa, celebró anoche "otro gran logro para el deporte nacional" tras un partido "de muchas emociones".
Felicitaciones
Entre el rosario de felicitaciones una de las más efusivas fue la del secretario de Estado de Deporte, João Paulo Rebelo: "¿Qué más esperar de una selección nacional? Primero Europa y ahora el mundo!! Portugal es el mejor equipo de futsal del mundo!", escribió en su cuenta de Twitter.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, tampoco se quedó atrás y celebró esta "inolvidable aventura", de los "héroes de Kaunas".